
La tenista Maria Sakkari pasa a la siguiente fase del Open de Australia tras vencer en los sesentaicuatroavos de final

La tenista griega Maria Sakkari, número 8 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en una hora y cuarenta y nueve minutos por 6-4 y 7(7)-6(2) a la alemana Tatjana Maria, número 287 de la WTA. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para los treintaidosavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que Sakkari logró quebrar el saque 2 veces a su adversaria, en el primer servicio tuvo un 59% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 67% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista alemana, consiguió romper el saque en una ocasión, tuvo un 53% de primer servicio, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 59% de los puntos al saque.
En los treintaidosavos de final, la griega jugará contra la ganadora del partido en el que se enfrentarán la jugadora bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la china Qinwen Zheng.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 240 jugadoras, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.