La tenista Simona Halep pasa a la próxima fase del Open de Australia tras vencer en los sesentaicuatroavos de final

La jugadora rumana Simona Halep, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14, cumplió las previsiones al ganar en una hora y treinta y cuatro minutos por 6-4 y 6-3 a la tenista polaca Magdalena Frech, número 102 de la WTA, en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, la rumana se hace con el puesto para los treintaidosavos de final del Open de Australia.

Frech logró romper 4 veces el saque a su adversaria, mientras que Halep lo consiguió en 7 ocasiones. Además, la jugadora rumana tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 56% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 60% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 42% de los puntos al saque.

En los treintaidosavos de final Halep se medirá con la vencedora del partido en el que se enfrentarán la estadounidense Katie Volynets y la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia.

Este campeonato tiene lugar en Melbourne del 9 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las clasificadas directamente, las que han superado las fases previas del torneo y las jugadoras invitadas.