
“La vacuna sí sirve”: Epigmenio Ibarra le deseó una rápida recuperación a AMLO

El productor Epigmenio Ibarra le deseó que se recupere pronto al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que anunció su contagio de COVID-19.
“Va, a la distancia, con mucho respeto un abrazo fuerte y fraterno para @lopezobrador_. Espero que, en este segundo contagio, el COVID sea leve y se recupere pronto. Yo con la diabetes, la edad y la hipertensión a cuestas acabo de librarla fácilmente de nuevo. ¡La vacuna sí sirve!”, indicó en su cuenta de Twitter Ibarra.
Asimismo compartió el tuit de AMLO en el que informó sobre su contagio de COVID con síntomas leves y su continuación de trabajo desde casa de forma virtual. El primer contagio del titular del Poder Ejecutivo fue el 24 de enero de 2021, de igual manera estuvo aislado hasta su recuperación.
Posteriormente, el también periodista fundador de Argos Comunicación compartió un tuit acompañado del hashtag con el que diversos usuarios de Twitter le desearon una pronta recuperación a López Obrador: “Con admiración, respeto y cariño un abrazo a la distancia para @lopezobrador_. En esta nación que se transforma democrática, pacífica y radicalmente, somos muchas y muchos los que le decimos; ¡#FuerzaPresidente!”
Cientos de usuarios hicieron tendencia el hashtag Fuerza Presidente en Twitter con el fin de desearle a López Obrador que se recupere, como el caso de @CaniBasut quien escribió “todo saldrá bien querido AMLO @lopezobrador_ Además ya con la vacuna de refuerzo aplicada hace un mes. México y su presidente reforzados. Qu te recuperes pronto”.
Jorge Gómez Naredo @jgnaredo expresó “pronta recuperación al presidente que está transformando radicalmente a México. Hay AMLO para mucho tiempo”. El cibernauta @Luis_Colin1 compartió una foto del presidente y señaló: “Querido Presidente, afortunadamente cuenta con sus tres dosis y sabemos de su fuerza para enfrentar cualquier anomalía. Pendientes de su recuperación. Lo queremos mucho”.
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
De igual manera servidores públicos como Claudia Sheinbaum, el expresidente Felipe Calderón, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Anaya, Monreal Ávila, Hugo López-Gatell, el presidente de Morena Mario Delgado, Cuauhtémoc Blanco, entre otros, le escribieron en redes sociales que desean una pronta recuperación.
Por su parte, también hubo quienes señalaron con el hashtag irresponsable su forma de acudir a la conferencia matutina, tal es el caso del escritor mexicano León Krauze quien expuso: “En las dos ocasiones en las que se ha contagiado de Covid, el presidente de México ha actuado de manera irresponsable. Lo hizo durante una gira, la primera vez. Lo hizo de nuevo hoy por la mañana. Es injustificable que, dada su popularidad, se niegue a poner el buen ejemplo.
Ante eso usuarios defendieron a AMLO hubo quienes resaltaron que el cubrebocas sólo se quita para hablar, o los cibernautas que tomaron personal el tuit de Krauze: @suarita2 mencionó “todo lo que le deseen a mi presidente que el destino se los regrese al doble, @ginalopmez compartió “de la misma manera todo el daño que haga le sea regresado con creces”.
Síntomas de la variante Omicron
Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, indicó que la variante Omicron tiene un alto grado de contagiosidad y los síntomas principales son:
* Fatiga ya sea leve o severa.
* Secreción nasal.
* Dolor de cabeza.
* Gripe.
* Dolor e irritación de garganta.
* Molestias musculares y sudoración.
SEGUIR LEYENDO: