
Las tenistas Aoyama y Shibahara se hacen con la plaza de las semifinales a costa de Rus y Sharma

Las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, número 5 de la WTA y, número 5 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Sídney por 6-4 y 6- en una hora y tres minutos a la neerlandesa Arantxa Rus, número 73 de la WTA y a la australiana Astra Sharma, número 106 de la WTA. Tras este resultado, veremos a las vencedoras del partido en la siguiente fase del torneo WTA 500 de Sídney, las semifinales.
En el transcurso del partido las ganadoras consiguieron romper 6 veces el saque a sus adversarias, mientras que la pareja perdedora lo logró 2 veces. Asimismo, Aoyama y Shibahara tuvieron un 60% de efectividad en el primer servicio y lograron ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 67% de primer servicio, consiguiendo ganar el 48% de los puntos al saque. Por último, en el apartado de penalizaciones, las jugadoras clasificadas cometieron 4 dobles faltas y las jugadoras de la pareja derrotada cometieron 2.
En las semifinales, Aoyama y Shibahara se verán las caras con las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Natela Dzalamidze y Ekaterina Alexandrova contra Beatriz Haddad Maia y Anna Danilina.
El torneo de Sídney (WTA Sídney) se lleva a cabo entre los días 9 y 15 de enero sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 16 parejas se ven las caras.