Leicester City suma tres puntos tras golear a Newcastle United en casa (4-0)

Leicester mostró su mejor versión tras golear 4-0 a Newcastle durante el partido celebrado en el King Power Stadium este domingo. Leicester City afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Aston Villa por un marcador de 2-1. Por su parte, Newcastle United venció en casa 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Burnley. Con este resultado, el conjunto lesteriano es octavo, mientras que Newcastle es decimonoveno tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para Leicester City, que dio el pistoletazo de salida en el King Power Stadium con un tanto desde los once metros de Tielemans en el minuto 38. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo lesteriano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Daka en el minuto 57. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local a los 81 minutos a través de un doble tanto de Tielemans. Con posterioridad anotó el equipo local, que se distanció poniendo el 4-0 por medio de un gol de Maddison justo antes del pitido final, en concreto en el 85, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 4-0.

En el capítulo de los cambios, Leicester de Brendan Rodgers relevó a Soumaré, Albrighton y McAteer por Evans, Barnes y Maddison, mientras que el técnico de Newcastle, Eddie Howe, ordenó la entrada de Fraser, Murphy y Ritchie para suplir a Almiron, Lewis y Shelvey.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Castagne y Söyüncü, del equipo local y tres para Lewis, Manquillo y Saint-Maximin, del equipo visitante.

Con esta buena actuación Leicester City asciende hasta los 22 puntos en la Premier League y se queda en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, Newcastle United se mantiene con 10 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta decimosexta jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Tottenham Hotspur, mientras que Newcastle United jugará contra Liverpool.