Lena Rueffer estará en los cuartos de final del torneo de Blumenau

Lena Rueffer, alemana y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al ganar en los octavos de final del torneo de Blumenau en una hora y veinticuatro minutos por 6- y 6-2 a la estadounidense Tara Malik. Tras este resultado, la ganadora estará en los cuartos de final del torneo de Blumenau.

Durante el juego, la jugadora alemana logró quebrar el saque a su contrincante 5 veces, tuvo un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 85% de los puntos al saque. En cuanto a, tuvo un 56% de primer servicio, hizo una doble falta y consiguió ganar el 44% de los puntos al saque.

Rueffer jugará en los cuartos de final contra la tenista argentina Maria Lourdes Carle, número 262 y cabeza de serie número 1.

En el torneo de Blumenau (ITF Brazil 01A) se enfrentan 53 jugadoras. Además, se desarrolla entre el 9 y el 16 de enero sobre tierra batida al aire libre.