Lo que se sabe del millonario hurto a un carro de valores en Malambo, Atlántico

Arma de fuego. Imagen: Pixabay.
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.

En la mañana de este jueves 30 de diciembre se registró un millonario robo en Malambo, Atlántico. Ocho hombres que se movilizaban en motocicleta fueron los encargados de llevarse el dinero de un carro de valores que estaba ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, le hecho ocurrió en la estación de gasolina ubicada en el sector La Luna, en Malambo. En ese lugar estaba estacionado el carro de valores cargado con una gran suma de dinero.

Hasta el sitio llegaron al menos ocho hombres, en cuatro motocicletas, que en cuestión de minutos amenazaron a los guardas del vehículo para poder hurtar el dinero. Al parecer, cuando los trabajadores descendían del carro de valores con una maleta llena de efectivo, los parrilleros los amenazaron con armas de fuego para poder cometer el ilícito.

Tras apuntarles con las armas, los delincuentes habrían desarmado a los guardas del vehículo de valores y posteriormente se llevaron el botín. Aparentemente uno de los guardas alcanzó a disparar pero el arma de dotación falló por lo que los delincuentes pudieron huir del sitio sin mayor esfuerzo.

“Hubo un intercambio de disparos. Los escoltas dispararon, pero los asaltantes eran más y por eso lograron intimidarlos. Todo eso ocurrió en cuestión de segundos”, le dijo un testigo al medio local El Heraldo.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes ascendería a al menos 325 millones de pesos.

Así mismo, las autoridades anunciaron que ya e adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron la millonaria suma de dinero. Por ahora, los funcionarios estarían revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los ladrones.

Balacera en Barranquilla dejó seis heridos

Al menos seis personas resultaron heridas en medio de una balacera que se registró en el barrio San Roque de Barranquilla, exactamente en la calle 38 con carrera 37. El hecho ocurrió en medio de un sepelio.

De acuerdo con las primeras versiones que entregaron las autoridades, el enfrentamiento habría sido entre do bandas delincuenciales que operan en ese sector de la capital del Atlántico. Los grupos fueron identificados como ‘Los Teletubis’ y ‘Los Matacaballos’.

Además, se estableció que la persona que estaban despidiendo cuando se registró la balacera era José Ignacio Gómez, un joven que fue asesinado en días pasados.

Según algunos medios locales, el cruce de disparos inició cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta pasaron por el lugar y sin mediar palabra abrieron fuego. Al parecer este caso se trataría de un ajuste de cuentas.

Entre lo heridos durante el enfrentamiento con armas de fuego hay personas que no hacían parte del sepelio, entre esas, un menor de edad de 15 años y una mujer de 57 años. Los demás heridos son un hombre de 30, y otras tres personas de 20, 22 y 38 años.

Según el reporte de las autoridades, las personas lesionadas en medio de la balacera fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: