
Los rebeldes de Yemen amenazan con intensificar sus ataques a Emiratos

Los rebeldes de Yemen amenazaron el lunes con intensificar sus ataques contra Emiratos Árabes Unidos tras el derribo de dos misiles balísticos sobre Abu Dabi, su segundo ataque en una semana.
Fuerzas hutíes también dispararon un misil contra el sur de Arabia Saudita, hiriendo a dos personas, donde también fue destruido otro proyectil.
Los hutíes, respaldados por Irán, afirmaron haber atacado la base aérea de Al Dhafra, en Abu Dabi, así como lugares «vitales e importantes» en la zona de Dubái.
El ataque, que se produce una semana después de que tres personas murieran en un asalto con drones y misiles en Abu Dabi, «logró sus objetivos con gran precisión», dijo el portavoz militar rebelde Yahya Saree en una declaración televisada.
«Estamos preparados para ampliar la operación durante la siguiente fase y responder a la escalada con una escalada», añadió.
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos dijeron haber interceptado dos misiles sobre Abu Dabi que dejaron restos sobre la ciudad, pero no informaron de ningún ataque sobre Dubái.
El ataque de la semana pasada provocó una salva de bombardeos sobre Yemen, donde Emiratos forma parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes.
bur/mah/th/pjm/pc/zm