“Los reclamos de las mujeres son legítimos”: Arturo Zaldívar respaldó las manifestaciones durante el #25N

(Foto: Twitter/SCJN)
(Foto: Twitter/SCJN)

Luego de las manifestaciones de mujeres y grupos feministas en diversos puntos del país en el marco del #25N, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que son una “respuesta legítima” ante la violencia cotidiana que viven.

Así lo dijo este jueves el también Consejo de la Judicatura Federal (CJF) durante un una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

“Los reclamos de las mujeres son legítimos. Y si a veces se tornan violentos, es porque ellas sufren violencias todos los días, en todos los rincones del país”

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25 de noviembre de 2021. Ciudad de México, México. Foto: Karina Hernández / Infobae.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25 de noviembre de 2021. Ciudad de México, México. Foto: Karina Hernández / Infobae.

Por ello, hizo un llamado  a todas las instancias del país a generar políticas públicas de cero tolerancia contra el acoso sexual y la violencia por razón de género. Y es que subrayó que el silencio, la neutralidad y la indiferencia también son violencia.

“No podemos seguir permitiendo un país donde niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos ejercer acciones que terminen con la impunidad”

Insistió en que como sociedad se tiene que estar abiertos a la discusión y a los caminos para revertir los feminicidios, las violaciones y las agresiones físicas hacia mujeres, niñas y adolescentes, pues dijo que son el cúmulo de los micromachismos que las mexicanas sufren a lo largo de su vida y en todos los ámbitos.

“Tenemos que acabar con el machismo en nuestro país, tenemos la obligación de empezarlo a hacer desde la casa en la educación, en las escuelas y en el trabajo […] Pasamos por alto que los delitos de violencia extrema no surgen por espontaneidad, es porque las mujeres están viviendo en un ambiente de micromachismos”

Más información en desarrollo.

Source Link “Los reclamos de las mujeres son legítimos”: Arturo Zaldívar respaldó las manifestaciones durante el #25N