Los tres puntos se quedan en casa: Union Berlín 2-0 Hertha Berlín

Union Berlín ganó 2-0 contra Hertha durante el encuentro celebrado este sábado en el An der Alten Försterei. Union Berlín encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Colonia. Por parte del equipo visitante, Hertha Berlín no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Bayer Leverkusen. Tras el resultado obtenido, el conjunto acerero es quinto, mientras que Hertha es decimotercero al finalizar el partido.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto local, que inauguró el luminoso con un tanto de Taiwo Awoniyi en el minuto 8. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Union Berlín, que aumentó distancias poniendo el 2-0 por medio de un gol de Christopher Trimmel en el minuto 30, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Union Berlín saltaron desde el banco de suplentes Kevin Mohwald, Levin Oztunali, Sheraldo Becker, Andreas Voglsammer y Julian Ryerson en sustitución de Grischa Promel, Genki Haraguchi, Taiwo Awoniyi, Max Kruse y Christopher Trimmel, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ishak Belfodil, Kevin Prince Boateng, Jurgen Ekkelenkamp, Dennis Jastrzembski y Davie Selke, que saltaron al campo por Lucas Tousart, Maximilian Mittelstadt, Krzysztof Piatek, Peter Pekarik y Marco Richter.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Grischa Promel) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Suat Serdar.

Con esta victoria, el equipo de Urs Fischer ocupó el quinto puesto con 20 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Pal Dardai se situó en decimotercer puesto con 13 puntos.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Union Berlín es contra Eintracht Frankfurt, mientras que Hertha Berlín se enfrentará a FC Augsburg.