Manchester City muestra su poderío tras golear a Newcastle United (4-0)

Man City firmó una actuación sobresaliente tras golear a Newcastle durante el partido disputado en el St. James’ Park este domingo, el cual concluyó con un resultado de 4-0. Newcastle United llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Liverpool por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, Manchester City venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Leeds United en casa y Wolverhampton Wanderers en su estadio, por 7-0 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de siete victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto de Newcastle es decimonoveno al finalizar el partido, mientras que Man City mantiene el liderato de la Premier League.

El primer equipo en marcar fue el conjunto celeste, que dio el pistoletazo de salida en el St. James’ Park gracias al acierto de cara a portería de Rúben Dias al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5. Con posterioridad marcó el conjunto visitante, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 con un tanto de Cancelo en el minuto 27, acabando la primera parte con el resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para Manchester City, que puso más tierra de por medio con un tanto de Mahrez en el minuto 64. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Manchester City, que aumentó el marcador a través de un gol de Sterling al borde del final, en el 86, concluyendo el duelo con un marcador de 4-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Newcastle que entraron al partido fueron Saint-Maximin, Longstaff y Hendrick en sustitución de Willock, Hayden y Almiron, mientras que los cambios de Man City fueron Fernandinho, Stones y Palmer, que entraron para reemplazar a Rodri, Rúben Dias y Mahrez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Hayden, de Newcastle y dos a Rodri y Bernardo Silva de Man City.

Manchester City lidera el torneo con 44 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Newcastle United se quedó en decimonoveno lugar con 10 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, tras el duelo.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo de Newcastle lo hará contra Manchester United, mientras que Manchester City se enfrentará a Leicester City.