María del Carmen Alva: “Está bien lejos de la verdad que la vacancia se pueda dar en cualquier momento”

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República se presentó esta mañana durante el foro de empresarios CADE 2021, en el cual dejó en caro el tema de la vacancia hacia el presidente Pedro Castillo.

La presidenta del Congreso, rechazó que el Parlamento intente utilizar la figura de la vacancia por incapacidad moral permanente contra el mandatario, pese a que justificó que se trata de una medida legal que se encuentra establecida en la Constitución.

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia, el cual no está en la agenda de este Congreso, tiene muchos años esa figura en la Constitución y solamente se ha usado dos veces”, apuntó.