Mayor productor mundial de aerogeneradores reduce previsiones debido a pandemia

El mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, el danés Vestas, anunció este miércoles que revisa a la baja sus previsiones, debido a la crisis generada por la pandemia que ha provocado un aumento de los costes y dificultades de suministro.

De julio a septiembre, el beneficio neto del grupo se dividió en dos y llegó a 122 millones de euros (141 millones de dólares). El volumen de negocios subió un 16%, y se situó en 5.540 millones (6.418 millones de dólares).

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del trimestre retrocedió un 21%, y se situó en 325 millones (376 millones de dólares).

«El trimestre se vio marcado por la inestabilidad en la cadena de suministro, el alza de los precios de la energía y un aumento de los precios de las materias primas, del transporte y de las turbinas, lo que tuvo un impacto considerable en la rentabilidad», dijo el PDG del grupo, Henrik Andersen.

Para 2021, Vestas aspira a lograr un volumen de negocios de entre 15.500 y 16.500 millones de euros (17.900 y 19.117 millones de dólares) pero prevé un margen operacional de en torno al 4% frente al 5-7% previsto anteriormente.

cbw/els/bl/zm

source Mayor productor mundial de aerogeneradores reduce previsiones debido a pandemia