
“Mi solidaridad con Carmen Aristegui”: Chumel Torres recordó cuando AMLO defendía a la periodista

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes en su conferencia matutina que la periodista y locutora, Carmen Aristegui, ha engañado “por mucho tiempo” a su audiencia a pesar de que la ven como “la paladina de la libertad”, el comediante Chumel Torres revivió una publicación de hace más de una década donde el mandatario la defiende.
A través de su cuenta de Twitter, Chumel escribió “Otro certero golpe del AMLO del 2011 al represor que tenemos por Presidente”, adjuntando una captura de imagen de un tweet de AMLO que data del 07 de febrero de dicho año, el cual dice:
“Mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder…”

Cabe mencionar que horas antes, Torres posteó otro tweet donde se decía incrédulo de que el presidente arremetiera contra la comunicadora favorita de sus seguidores, que había revelado casos de corrupción en sexenios pasados, y de los cuales, se benefició para llegar al poder en 2018 ante el hartazgo de la sociedad.
“Ahora contra Carmen Aristegui. CARMEN ARISTEGUI. Qué difícil debe ser, ser chairo, Dios de bondad”, escribió y adjuntó el video de AMLO criticando a la periodista.

En aquel momento, López Obrador se refirió a la polémica salida de Aristegui de la estación de radio MVS Noticias, donde fue la locutora estelar. Aunque la cadena no dio a conocer de manera explícita los motivos por los cuales la sacó del aire, en un comunicado señaló una “transgresión del código ético” del medio.
Y es que en su último programa la periodista egresada de la UNAM informó sobre la colocación de una pancarta en la Cámara de Diputados en la que miembros del Partido del Trabajo (PT) insinuaron que el entonces presidente panista, Felipe Calderón, “sufría problemas de alcoholismo”.
“¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”, rezaba el cartel, ilustrado con una foto de Calderón.
Entonces, Carmen cuestionó en su programa “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?” y sugirió entonces que “la propia Presidencia debería dar una respuesta nítida, formal, al respecto”.
Por lo anterior, MVS decidió dar por terminada la relación contractual, pues detalló que su locutora había dado por válida “una presunción” y se negó a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública.
Más información en desarrollo.