Navidad y Año Nuevo: no se podrá consumir bebidas alcohólicas en playas el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero

Playas del Perú: no se podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas.
Playas del Perú: no se podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas.

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer las restricciones focalizadas que han dispuesto de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Recordó que se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria para el 24 de diciembre y 31 de diciembre desde las 23 horas hasta las 4 a.m. del día siguiente, en provincias de nivel de alerta moderado. Estando prohibidas las aglomeraciones y eventos sociales.

Asimismo, dio a conocer que para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos en playas, piscinas públicas y ríos. Además de esta disposición, remarcó que quienes concurran a las playas deben hacerlo con su carnet de vacunación donde se consignen las dos dosis contra el COVID-19.

“La mayoría de estas medidas ya eran conocidas, de lo que se trata es que se preserven las condiciones sanitarias para evitar contagios. La decisión del gobierno es priorizar la salud, más allá de las reuniones sociales. El núcleo familiar se puede reunir con los cuidados necesarios, pero evitemos aglomeraciones”, señaló.