“No hay lugar para tramposos”: Caleb Plant criticó a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso por sustancias prohibidas

El Canelo Team, encabezado por Eddy Reynoso, fue sujeto de críticas y momentos de tensión luego de que se diera a conocer el resultado positivo al uso de una sustancia prohibida en una muestra realizada a Óscar Valdez. En ese sentido, Caleb Plant arremetió contra los integrantes del establo por la polémica y catalogó a todos como sospechosos luego del caso similar que atravesó el tapatío en 2018.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el boxeador estadounidense se posicionó en contra de la candidatura de Eddy Reynoso a entrenador del año. “Mereces la p*rra del año. Todos ellos son sospechosos, todo lo que sale de ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo que quieran”.
Y es que el Programa de Boxeo Limpio, a cargo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detectó la sustancia de fentermina en una muestra del campeón mundial de peso superpluma. Dicho componente se encuentra entre los prohibidos por la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), por lo que se puso en cuestión la defensa de su título contra Robson Conceicao el próximo 10 de septiembre.

A pesar de ello, de acuerdo con las declaraciones del presidente del CMB Mauricio Sulaimán, la sustancia detectada no está catalogada para mejorar el rendimiento. “Después de estudiar muchas cosas, para ponerlo en un término sencillo, es que esta sustancia no te da ninguna ventaja competitiva, es el equivalente a tomarte tres bebidas energéticas”, puntualizó. Además, la Comisión Atlética Pascua Yaqui, encargada de sancionar la pelea, autorizó su realización.
Por su parte, la defensa de Valdez atribuyó el consumo involuntario a una bebida conocida como Te Divina, compuesta por diversas hierbas y destinada a perder peso. A pesar de ello, Plant insinuó que Valdez debió haber estado consciente de su consumo debido a los recursos con los que cuenta y su trayectoria. “Nadie pone nada en mi cuerpo sin mi autorización, primero”, escribió en su red social @SweetHandsPlant.
Información en desarrollo*