
OGC Niza se impone a Stade Rennes y consigue los tres puntos (2-1)

Niza sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Rennes este domingo en el Roazhon Park. Stade Rennes llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 5-0 a AS Saint Etienne. Por su parte, OGC Niza perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante Racing Estrasburgo. Después del partido, el conjunto rennais es segundo, mientras que Niza es tercero tras la finalización del encuentro.
El partido arrancó con buen pie para OGC Niza, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto desde los once metros de Kasper Dolberg a los 19 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Youcef Atal en el minuto 51. Recortó diferencias el conjunto local gracias a un gol de Benjamin Bourigeaud en el minuto 59, finalizando el duelo con el marcador de 2-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Kamal-Deen Sulemana, Sehrou Guirassy, Lorenz Assignon, Chimuanya Ugochukwu y Loum Tchaouna en sustitución de Martin Terrier, Baptiste Santamaria, Hamari Traore, Benjamin Bourigeaud y Jonas Martin, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Flavius Daniliuc, Calvin Stengs, Evann Guessand, Kephren Thuram Ulien y Morgan Schneiderlin, que entraron por Kasper Dolberg, Justin Kluivert, Amine Gouiri, Hicham Boudaoui y Pablo Rosario.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Baptiste Santamaria y por parte de los visitantes para Walter Benítez, Pablo Rosario, Amine Gouiri y Hicham Boudaoui.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Christophe Galtier ocupó el tercer puesto con 30 puntos, en lugar de acceso a la fase previa de la Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Bruno Genesio se situó en segundo lugar con 31 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, al término del encuentro.
En la siguiente jornada el equipo de Bruno Genesio se enfrentará contra AS Mónaco, mientras que OGC Niza de Christophe Galtier se medirá contra Racing de Lens.