Olympique Lyon suma tres puntos tras pasar por encima de Sparta Praga (3-0)

Lyon consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Praga durante el encuentro celebrado en el Parc Olympique Lyonnais este jueves. Olympique Lyon llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sparta Praga a domicilio (4-3) y el otro frente a Broendby IF en su feudo (3-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Sparta Praga perdió por un resultado de 4-3 en el partido anterior ante Olympique Lyon. Con este buen resultado, Sparta Praga es segundo al concluir el encuentro, mientras que Lyon es primero.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para Olympique Lyon, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 61. Después, volvieron a anotar los locales a través de un nuevo gol de Islam Slimani, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 63 para establecer el 2-0 a favor de Lyon. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo lionés, que se distanció poniendo el 3-0 por medio de un gol de Karl Toko-Ekambi poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 3-0.

El técnico de Lyon, Peter Bosz, dio entrada al campo a Bruno Guimaraes, Lucas Paqueta, Karl Toko-Ekambi y Bradley Barcola en sustitución de Maxence Caqueret, Islam Slimani, Houssem Aouar y Rayan Cherki, mientras que por parte de Praga, Pavel Vrba sustituyó a Andreas Vindheim, Borek Dockal, Matej Pulkrab y Adam Karabec por Ondrej Celustka, Michal Sacek, Jakub Pesek y Lukas Haraslin.

En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Andreas Vindheim y Ladislav Krejci Ii.

Con esta victoria, Lyon consigue ascender hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase del torneo, mientras que Praga continúa con cuatro puntos, también en lugar de acceso a la próxima fase de la competición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo lionés lo hará contra Broendby IF, mientras que Sparta Praga se enfrentará a Rangers.

source Olympique Lyon suma tres puntos tras pasar por encima de Sparta Praga (3-0)