Peso mexicano y bolsa operan con altibajos, atención a Fed y ómicron

CIUDAD DE MÉXICO, 28 dic (Reuters) – El peso mexicano y la bolsa operaban con altibajos el martes en medio de un volumen reducido de operaciones y con el mercado manteniendo la atención en el avance de la variante de coronavirus ómicron y sus posibles efectos en la economía.

El índice líder de las acciones locales interrumpía una racha de cinco sesiones al alza, de la mano del comportamiento de sus pares en Wall Street, pero en el inicio de sus operaciones alcanzó un máximo nivel histórico.

* La moneda local cotizaba en 20.6588 por dólar, con una ganancia de un 0.06% frente a los 20.6720 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a avanzar en la sesión hasta las 20.5660 unidades.

* El dólar subía ante expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés a partir de marzo para contrarrestar el aumento de la inflación. La moneda estadounidense había estado cotizando a la baja a medida que las monedas más riesgosas subían, pero se fortaleció tras conocerse que los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron.

* Más de 280.12 millones de personas han resultado infectadas por COVID-19 a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 5,701,788​ han muerto, según un recuento de Reuters.

* «Ante la poca información económica, se mantiene la atención en ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones», dijo grupo financiero Monex en un reporte.

* En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba a media jornada un 0.1% a 53,206.95 puntos. La plaza avanzó en sus primeras operaciones hasta las 53,630.53 unidades, un nuevo máximo récord intradía. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)