Policía francesa arresta a sospechoso en asesinato de familia británica en los Alpes en 2012

La policía francesa arrestó el miércoles a una persona en el marco de la investigación del asesinato en 2012 de una familia británica de origen iraquí en los Alpes, informó la fiscalía, en uno de los casos más famosos sin resolver en el país galo.

La detención permitirá a los investigadores continuar con las pesquisas y verificar los movimientos de esta persona en la hora del crimen, en el que murieron tres miembros de la familia Al Hilli y un ciclista, el 5 de septiembre de 2012, dijeron los fiscales de Annecy (este).

Ese día fueron hallados muertos Saad al Hilli, de 50 años, su mujer y su suegra, con varios disparos en la cabeza, en su coche en una pequeña carretera cerca de Chevaline, no muy lejos del turístico lago de Annecy.

La hija de siete años de la pareja resultó gravemente herida, y su hermana de cuatro fue encontrada indemne, acurrucada entre las piernas de su madre. Un ciclista de la región, probable víctima colateral, también fue abatido.

La persona detenida el miércoles, de la que no se detalló ni la edad ni el género, fue arrestada por la policía de la ciudad de Chambery, en la zona de los Alpes.

Casi una década después del crimen, la policía francesa y británica no ha conseguido esclarecer el caso.

ahe-sjw/tgb/jv/es/zm