
Por daño en tubería, 60 sectores del centro y norte de Barranquilla están sin agua

En horas de la mañana de este sábado, a través de redes sociales, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla informó que gran parte de la ciudad tendría ausencia de agua, tras un daño que se presentó en la tubería en el sector Don Bosco-barrio Rebolo ubicado en la carrera 30 con calle 21.
De acuerdo con la información, la falla se presenta en una tubería de 36 pulgadas que se encuentra al suroriente de Barranquilla. Ramón Hemer, gerente de operaciones de Triple A, señaló a Caracol Radio que se encuentran realizando labores de soldadura en el tramo afectado para habilitar la red de agua.
Asimismo, indicó que la afectación de esta tubería genera complicaciones en el suministro al norte de la capital del Atlántico, debido a que este conducto, transporta agua hacia la estación Recreo, dejando sin el líquido a cerca de 60 zonas.
Por lo pronto, los residentes de los barrios afectados esperan que la intervención sea rápida y que en las próximas horas sea restablecido el servicio.

Entre las más recientes noticias con respecto a la empresa Triple A, el pasado 4 de noviembre, la alcaldía de Soledad por medio de un proyecto que fue presentado por el alcalde Rodolfo Ucrós al Concejo, solicitó aval para ampliar el contrato con dicha compañía, tema que causó polémica.
Según lo informado por el diario El Heraldo, el futuro de la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad es incierto, a pesar que faltan menos de 30 días para que finalice el contrato que la Alcaldía y Triple A suscribieron en 2001.
En medio del panorama, la administración municipal presentó un proyecto que busca de una serie de facultades que les permita garantizar la prestación de dichos servicios.
Una de esas solicitudes está direccionada a conseguir una prórroga, por seis meses, del actual contrato. Ante ello, Amalfi Gaviria, secretaria general del municipio, explicó que en dicho plazo definirán si se da una prórroga definitiva por 10 años al actual contrato, o si por el contrario, se abre un proceso para entregar el servicio a un nuevo operador para los próximos 25 años.
“Esta decisión depende de las mesas de trabajo que se adelantan con la empresa Triple A. Estamos aclarando aspectos relacionados con el contrato en ejecución y el plan de inversión que se comprometió al momento de iniciar y lo que se ha cumplido”, señaló al diario local la funcionaria.
Indicó que a pesar que se han logrado avances, es necesario revisar todavía algunos detalles: “Nos falta por definir la viabilidad para extenderles a ellos o dar inicio a un nuevo proceso, en el cual Triple A podría participar como un oferente”.
Además, fue enfática en sostener que existen una serie de objetivos planteados entre los que buscan que la obtención de estos servicios sean independientes de la capital del departamento del Atlántico.
“La población de Soledad ha crecido de manera exponencial y necesitamos un operador que nos dé independencia, porque el agua que se suministra a Soledad se produce en Barranquilla”, agregó la secretaria General.
SEGUIR LEYENDO