
Por qué Andrés Guardado generó polémica tras celebrar la victoria del Betis contra Sevilla
La actuación de los mexicanos en la Copa del Rey mostraros dos contrastes diferentes. Durante el partido del Betis contra Sevilla, Jesús Tecatito Corona y Andrés Guardado protagonizaron diferentes momentos relevantes del partido.
Pero lo que más llamó la atención fue el controversial festejo de Guardado. Poco después de que terminó el partido y eliminaron al Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey, el mediocampista mexicano celebró la forma en la que ganó su equipo e imitó una acción ocurrida durante el primer duelo ante Sevilla realizado el sábado 15 de enero.
El también jugador de la Selección Mexicana mostró la felicidad que le causó que su equipo ganara, así que mientras agitaba los brazos y brincaba se arrojó una botella a la cabeza y después se tiró al piso. El momento fue captado por diferentes aficionados y rápidamente se viralizó en internet ya que se comparó con lo que vivió Joan Jordán.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G4GUNZYMVFFVZCBKT6RT7QUC7Q.jpg 420w)
En el primer juego del Betis vs Sevilla, los aficionados realizaron actos violentos y arrojaron objetos a la cancha y uno de ellos impactó a Joan Jordán; el español recibió un golpe en la cabeza por lo que se tiró al piso. El reporte médico del club blanquirrojo explicó que su jugador sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que no jugó la reanudación del juego este domingo.
Los actos violentos causaron que se suspendiera el juego y quedaran pendientes 50 minutos para concluir el juego y que se reanudara este domingo 16 de enero para continuar con la agenda del torneo. Las actividades se retomaron con el último marcador antes de su cancelación, para aquel momento el juego estaba empatado 1 – 1.
Cuando el Real Betis le dio la vuelta al marcador con la anotación de Sergio Canales el marcador quedó 2 – 1 y con ello la victoria fue para el conjunto de Andrés Guardado y Diego Lainez.
*Información en desarrollo