
Precios, calificación son mayor problema de firmas pequeñas EEUU

(Bloomberg) — El aumento de la inflación y la falta de mano de obra calificada plantean los mayores obstáculos para las pequeñas empresas estadounidenses, según la última encuesta mensual de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés).
El 22% de las empresas pequeñas dijo que la inflación es su mayor problema, mientras que el 25% señaló que es la calificación de la mano de obra, según mostró el martes la encuesta de diciembre de la NFIB. Hace un año, la inflación fue mencionada por el 1% de las empresas.
Si bien las proporciones de los encuestados que dijeron que habían aumentado los precios de venta o planeaban aumentarlos disminuyeron respecto del mes anterior, siguen siendo elevadas. Un 57% neto dijo que aumentó los precios, una caída de 2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Un 49% neto tenía planes de aumentarlos, por debajo de un récord del 54% de noviembre.
“La inflación se encuentra en el nivel más alto desde la década de 1980 y está teniendo un impacto abrumador en la capacidad de los propietarios para administrar sus negocios”, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de NFIB, en un comunicado.
Un 57% informó pocos o ningún postulante calificado para las posiciones abiertas, por debajo del récord de 62% de septiembre, pero muy por encima del promedio de 41,7% en los datos mensuales desde 1993.
Entre los propietarios que informaron menores ganancias, un 29% culpó al aumento en el costo de los materiales y otro 17% citó los costos laborales, según la encuesta de la NFIB.
El índice de la NFIB de optimismo de la pequeña empresa subió 0,5 puntos a 98,9 el mes pasado, ayudado por planes de contratación, expectativas de desembolsos de capital y más optimismo sobre las perspectivas económicas.
Nota Original:
Inflation, Qualified Labor Biggest Problems for Small U.S. Firms
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.