Previa del encuentro: Burnley – Crystal Palace

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el partido de la duodécima jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Burnley y a Palace en el Turf Moor.

Burnley llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras empatar el último encuentro disputado frente a Chelsea. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en uno de los 11 encuentros disputados hasta ahora en la Premier League y suman una racha de 11 goles marcados contra 17 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, Crystal Palace ganó frente a Wolverhampton Wanderers en su feudo por 2-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante Manchester City por 2-0, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Burnley. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado Crystal Palace en la Premier League, ha ganado tres de ellos con un balance de 15 goles a favor y 14 en contra.

Como local, Burnley ha ganado una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Crystal Palace ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cinco partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Turf Moor y el balance es de tres victorias y tres derrotas a favor de Burnley. El último encuentro que jugaron Burnley y Palace en esta competición fue en febrero de 2021 y finalizó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El equipo de Sean Dyche llega al partido en decimoctava posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en décima posición con 15 puntos.