Previa del encuentro de la jornada 13: Colonia contra Borussia Mönchengladbach

Mönchengladbach visita este sábado al Rheinenergiestadion para medirse con Colonia en su decimotercer asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

Colonia llega al decimotercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente a Mainz 05. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en tres de los 12 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 18 tantos a favor y 21 en contra.

Por su parte, Borussia Mönchengladbach se impuso a Greuther Fürth por 4-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Alassane Plea, Jonas Hofmann y Florian Neuhaus, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Colonia. Antes de este partido, Borussia Mönchengladbach había ganado en cinco de los 12 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 17 goles a favor y 14 en contra.

Como local, Colonia ha conseguido unas cifras de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados en su estadio, indicativo de que Borussia Mönchengladbach puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, Borussia Mönchengladbach tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Colonia para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Colonia y el balance es de 11 derrotas y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Colonia. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en febrero de 2021 y acabó con un marcador de 1-2 favorable a Colonia.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Borussia Mönchengladbach. El equipo de Steffen Baumgart llega al partido en duodécima posición y con 15 puntos antes del encuentro. Por su lado, Borussia Mönchengladbach tiene 18 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.