
Previa del encuentro: Montpellier – Troyes

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse a Montpellier y a Troyes en el Stade de La Mosson.
Montpellier llega con ilusión a la vigésima jornada tras ganar sus dos últimos partidos 4-1 y 4-0, el primero contra SCO Angers como local y el segundo contra Brest a domicilio. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 19 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 33 tantos a favor y 24 en contra.
Por su parte, Troyes se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Brest durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Montpellier. Antes de este partido, Troyes había ganado en cuatro de los 19 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 18 goles marcados frente a 28 encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Montpellier ha ganado seis veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Troyes tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y un empate en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Montpellier para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade de La Mosson, de hecho, los números muestran cinco victorias, una derrota y cuatro empates a favor de Montpellier. Además, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron Montpellier y Troyes en este torneo fue en septiembre de 2021 y el partido finalizó con un empate 1-1.
A día de hoy, entre Montpellier y Troyes hay una diferencia de 14 puntos en la clasificación. El equipo de Oliver Dall’Oglio se sitúa en el quinto lugar con 31 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.