Previa del partido: Bayern de Múnich defiende su liderato ante Borussia Dortmund

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Dortmund y a Bayern en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimocuarta jornada tras vencer los dos últimos partidos contra VfL Wolfsburg fuera de su campo y frente a Stuttgart como local por 3-1 y 2-1, respectivamente. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado 10 de los 13 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 19 goles encajados frente a 33 a favor.

Respecto al cuadro visitante, Bayern de Múnich se hizo con la victoria frente a Arminia Bielefeld durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Leroy Sane, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Borussia Dortmund. Antes de este partido, Bayern de Múnich había ganado en 10 de los 13 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 42 tantos a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Dortmund ha logrado un balance de siete victorias en siete partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Bayern de Múnich tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Borussia Dortmund, de hecho, los números muestran 13 victorias, 17 derrotas y 10 empates para el equipo local. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Dortmund, pues han ganado ya cuatro encuentros a domicilio. El último partido que disputaron Dortmund y Bayern en este torneo tuvo lugar en agosto de 2021 y finalizó con un resultado de 1-3 favorable a Bayern.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Borussia Dortmund llega al encuentro en la segunda posición con 30 puntos en el casillero. Por su lado, Bayern de Múnich es el actual líder de la Bundesliga y cuenta con 31 puntos.