Previa del partido: Borussia Dortmund – SC Freiburg

El próximo viernes a las 20:30 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Dortmund y a Freiburg en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund afronta con ánimos reforzados el partido de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva después de haber ganado a Eintracht Frankfurt en el Commerzbank Arena por 3-2, con goles de Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham y Thorgan Hazard. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 18 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 44 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, SC Freiburg logró un empate a dos frente a Arminia Bielefeld, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, SC Freiburg había ganado en ocho de los 18 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 30 tantos y 18 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Borussia Dortmund ha logrado un balance de ocho victorias y una derrota en nueve partidos jugados como local, unas cifras que hablan positivamente del conjunto de Marco Rose cuando juega en su casa. En las salidas, SC Freiburg tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Borussia Dortmund y el balance es de una derrota y tres empates para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Freiburg, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que jugaron Dortmund y Freiburg en este torneo fue en agosto de 2021 y el partido acabó con un 2-1 favorable a Freiburg.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto a Borussia Dortmund. El equipo de Marco Rose llega al encuentro en segunda posición y con 37 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 30 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.