Previa del partido: Cagliari – Bolonia

Cagliari recibe este domingo a las 14:30 la visita de Bolonia en el Unipol Domus durante su vigésimo primero duelo en la Serie A.

Cagliari afronta con optimismo para el partido de la vigésimo primera jornada después de lograr la victoria fuera de casa en el Luigi Ferraris por 2-1 frente a Sampdoria, con goles de Leonardo Pavoletti y Alessandro Deiola. Además, los locales han ganado en dos de los 20 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A y han conseguido marcar 19 goles a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, Bolonia se hizo con la victoria frente a Sassuolo durante su último encuentro de la competición (3-0), con tantos de Federico Santander, Aaron Hickey y Riccardo Orsolini, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Cagliari. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Bolonia ha ganado ocho de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 31 en contra.

En referencia a los resultados como local, Cagliari tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Bolonia tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Unipol Domus, de hecho, los números muestran siete victorias, tres derrotas y seis empates a favor de Cagliari. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Bolonia, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que disputaron Cagliari y Bolonia en esta competición fue en noviembre de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 14 puntos a favor de Bolonia. El equipo de Walter Mazzarri llega al encuentro en decimoctava posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su parte, Bolonia cuenta con 27 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.