Previa del partido: Chelsea defiende su liderato ante Leicester City

Leicester recibe este sábado a las 13:30 la visita de Chelsea en el King Power Stadium durante su duodécimo partido en la Premier League.

Leicester City llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último partido disputado frente a Leeds United. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado cuatro de los 11 encuentros disputados hasta ahora y han logrado marcar 16 goles a favor y 18 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Chelsea se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Burnley durante el último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Chelsea ha ganado ocho de ellos con un balance de 27 tantos marcados frente a cuatro encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Leicester City tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco partidos jugados como local, indicativo de que Chelsea puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. A domicilio, Chelsea tiene un balance de cuatro victorias y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el King Power Stadium, de hecho, los números muestran cuatro victorias, siete derrotas y cuatro empates a favor de Leicester City. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente a Chelsea. La última vez que jugaron Leicester y Chelsea en la competición fue en mayo de 2021 y el encuentro acabó con un 2-1 a favor de Chelsea.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Chelsea se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Brendan Rodgers se sitúa en el duodécimo lugar con 15 puntos en su casillero. Por su parte, Chelsea es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 26 puntos.