
Previa del partido de la jornada 12: Bayer Leverkusen contra Bochum

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Leverkusen y a Bochum en el Bayarena.
Bayer Leverkusen llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante Hertha Berlín en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 11 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 24 goles a favor y 17 en contra.
Respecto al equipo visitante, Bochum se hizo con el triunfo frente a Hoffenheim durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Soma Novothny y Milos Pantovic, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio de Bayer Leverkusen. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 10 tantos marcados frente a 18 encajados.
En cuanto al rendimiento como local, Bayer Leverkusen ha ganado dos veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Bochum tiene un balance de una victoria y cinco derrotas en seis partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Bayer Leverkusen para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Bayer Leverkusen y el balance es de seis derrotas y un empate para el equipo local. La última vez que jugaron Leverkusen y Bochum en la competición fue en marzo de 2018 y el partido finalizó con un 5-2 para los locales.
Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Gerardo Seoane llega al encuentro en sexta posición y con 18 puntos antes del encuentro. Por su parte, Bochum cuenta con 13 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.