Previa del partido de la jornada 17: Leicester City contra Tottenham Hotspur

Tottenham viaja este jueves al King Power Stadium para medirse con Leicester en su decimoséptimo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 20:30.

Leicester City afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimoséptima jornada para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria en su feudo en el King Power Stadium por 4-0 frente a Newcastle United, con goles de Tielemans, Maddison y Daka. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado seis de los 16 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 27 tantos a favor y 27 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Tottenham Hotspur ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Norwich City en su estadio y Brentford en su campo, por 3-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Leicester City. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado Tottenham Hotspur en la Premier League, ha ganado ocho de ellos con una cifra de 16 goles a favor y 17 en contra.

Como local, Leicester City ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Tottenham Hotspur ha ganado dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus seis partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Leicester City para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Leicester City, de hecho, los números muestran seis derrotas y dos empates para el conjunto local. El último partido que jugaron Leicester y Tottenham en la competición fue en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 2-4 a favor de los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Tottenham Hotspur. El equipo de Brendan Rodgers llega al encuentro en octava posición y con 22 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 25 puntos.