Previa del partido de la jornada 20: SCO Angers contra AS Saint Etienne

Saint Etienne viaja este domingo al Stade Raymond Kopa para medirse con Angers en su vigésimo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 15:00.

SCO Angers llega a la vigésima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Montpellier en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 19 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 26 goles a favor y 27 en contra.

Respecto al equipo visitante, AS Saint Etienne no pudo ganar a FC Nantes en su último encuentro (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en dos de ellos con un balance de 17 tantos marcados frente a 40 encajados.

Como local, SCO Angers ha logrado un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate en nueve partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, AS Saint Etienne ha ganado una vez y ha perdido en seis ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que SCO Angers sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de SCO Angers y los resultados son de tres derrotas y cuatro empates para los locales. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en octubre de 2021 y el resultado fue de empate (2-2).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que SCO Angers se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 25 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, AS Saint Etienne, se sitúa en vigésima posición con 12 puntos.