
Previa del partido: Fiorentina recibe a Génova en la vigésimo segunda jornada

Génova visita este lunes al Estadio Artemio Franchi para medirse con Fiore en su vigésimo segundo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.
Fiorentina tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra Torino en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 10 de los 20 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 29 goles encajados frente a 34 a favor.
Respecto al equipo visitante, Génova sufrió una derrota ante Spezia Calcio en el último partido (1-0), de modo que buscará una victoria frente a Fiorentina para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, Génova había ganado en uno de los 21 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y ha conseguido marcar 20 tantos y 39 en contra.
Como local, Fiorentina ha vencido seis veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para Génova, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Artemio Franchi. A domicilio, Génova ha ganado una vez y ha empatado cinco veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Fiorentina si quiere mejorar estas cifras.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Artemio Franchi, obteniendo como resultado ocho victorias y ocho empates a favor de Fiorentina. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Fiore. El último enfrentamiento entre Fiore y Génova en este torneo se jugó en septiembre de 2021 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de Fiore.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Fiorentina está por delante de Génova con una diferencia de 20 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 32 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 12 puntos y ocupan la decimonovena posición en el torneo.