Previa del partido: Liverpool recibe en su feudo a Southampton

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Premier League, el cual medirá a Liverpool y a Southampton en el Anfield.

Liverpool afronta con optimismo el encuentro de la decimotercera jornada para consolidar una racha ganadora tras vencer como local por 4-0 a Arsenal jugado en el Anfield, con tantos de Diogo Jota, Mané, Salah y Minamino. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido siete de los 12 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 35 tantos a favor y 11 en contra.

Respecto al cuadro visitante, Southampton no pudo hacer frente a Norwich City en su último partido (2-1), de modo que un triunfo frente a Liverpool le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en tres de ellos con un balance de 11 goles marcados frente a 14 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Liverpool tiene un balance de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Southampton ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Liverpool si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Anfield, de hecho, los números muestran 14 victorias, tres derrotas y siete empates a favor de Liverpool. Asimismo, los locales llevan un total de siete partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en mayo de 2021 y concluyó con un marcador de 2-0 favorable a Liverpool.

A día de hoy, Liverpool se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 25 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Southampton, se sitúa en decimotercera posición con 14 puntos.