
Previa del partido: Sampdoria – Hellas Verona

Sampdoria recibe este sábado a las 15:00 la visita de Verona en el Luigi Ferraris durante su decimocuarto partido en la Serie A.
Sampdoria encara con ánimos reforzados el encuentro de la decimocuarta jornada para consolidar una racha ganadora después de lograr la victoria fuera de casa en el Estadio Arechi por 2-0 frente a Salernitana, con tantos de Antonio Candreva y Francesco Di Tacchio. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 13 partidos disputados hasta la fecha y han logrado marcar 17 goles a favor y 25 en contra.
En el lado de los visitantes, Hellas Verona logró derrotar a Empoli 2-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Antonin Barak y Adrien Tameze, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Sampdoria. Antes de este partido, Hellas Verona había ganado en cinco de los 13 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 27 tantos a favor y 22 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Sampdoria ha ganado una vez, ha sido derrotada en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Hellas Verona tiene un balance de dos derrotas y cuatro empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Sampdoria si quiere mejorar estas cifras.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Luigi Ferraris, obteniendo como resultado ocho victorias y tres empates a favor de Sampdoria. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Verona, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. La última vez que jugaron Sampdoria y Verona en este torneo fue en agosto de 2021 y el encuentro concluyó con un 0-1 para los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Hellas Verona está por delante de Sampdoria con una diferencia de siete puntos. Sampdoria llega al encuentro en la decimosexta posición con 12 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 19 puntos.