Rayo Vallecano vence 2-0 en casa a Alavés

Rayo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Alavés este sábado en el Campo de Fútbol de Vallecas. Rayo Vallecano quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Villarreal por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, Alavés cosechó un empate a uno frente a Getafe, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del encuentro, el conjunto vallecano es cuarto, mientras que Alavés es decimoséptimo al finalizar el encuentro.

El encuentro arrancó con buen pie para el equipo vallecano, que inauguró el marcador por medio de un gol de Sergi Guardiola en el minuto 19. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Rayo Vallecano, que se distanció con un tanto de Alejandro Catena a los 26 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Rayo entraron Bebé, Randy Nteka, Unai López, Radamel Falcao y Pathé Ciss en sustitución de Álvaro García, Sergi Guardiola, Óscar Trejo, Isi Palazon y Santi Comesana, mientras que Alavés dio entrada a Édgar Méndez, Mamadou, Manu García, Facundo Pellistri y Alexandru Tirlea por Toni Moya, Miguel de la Fuente, Pere Pons, Luis Rioja y Martín Aguirregabiria.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Óscar Trejo y por parte de los visitantes para Rubén Duarte y Alberto Rodríguez.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Alavés se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla con 15 puntos. Rayo Vallecano, por su parte, alcanzó el cuarto lugar con 30 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League.

En el siguiente partido de LaLiga Rayo Vallecano jugará contra Atlético de Madrid a domicilio y Alavés se enfrentará en su feudo a Real Sociedad.