RB Leipzig logra la victoria frente a Manchester City (2-1)

Leipzig se impuso por 2-1 a Manchester City este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League finalizando su paso por la competición con una victoria. RB Leipzig llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 5-0 a Club Brujas. En el lado de los visitantes, Manchester City ganó a París S. Germain en su estadio por 2-1 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Club Brujas por 4-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en tercer puesto de la clasificación, mientras que Manchester City se quedó en primer lugar.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo lipsiense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Dominik Szoboszlai en el minuto 24, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para RB Leipzig, que puso más tierra de por medio con un tanto de André Silva a los 71 minutos. Sin embargo, el conjunto celeste en el minuto 76 recortó distancias gracias al gol de Riyad Mahrez, acabando el enfrentamiento con un marcador de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Leipzig que entraron al partido fueron Mohamed Simakan, Tyler Adams, Benjamin Henrichs, Brian Brobbey y Moriba Ilaix en sustitución de Lukas, Konrad Laimer, Nordi Mukiele, Emil Forsberg y André Silva, mientras que los cambios de Man City fueron Raheem Sterling, Cole Palmer y Rubén Días, que entraron para reemplazar a Phil Foden, Kevin De Bruyne y Nathan Ake.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Kevin Kampl y Tyler Adams, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Kevin De Bruyne y John Stones y con roja a Kyle Walker.

Con este resultado, Leipzig asciende hasta los siete puntos y se queda en plaza de acceso a Europa League y Man City se mantiene con 12 puntos, ocupando una plaza de acceso a la próxima fase de la competición.