
Restricciones para Navidad y Año Nuevo: Minsa evalúa estas medidas para fin de año

En un pronunciamiento de varios ministros este mediodía, el titular de Salud de Perú, Hernando Cevallos adelantó algunas de las restricciones que se vienen evaluando para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de controlar los casos de contagio de COVID-19. Señaló que la ciudadanía debe tener en claro que las restricciones están supeditadas a la evolución de la pandemia, y están en función a cómo viene desarrollándose la pandemia.
El ministro indicó que tenemos varias provincias que están en nivel alto, porque tienen mayor cantidad de contagios y personas hospitalizadas. Y es en estas regiones donde hay restricción por ejemplo para circular por la noche ―el toque de queda empieza a las 11 p.m. en lugar de las 2 a.m.―, de acuerdo a cómo va evolucionando la cantidad de contagios en estas provincias. Si los casos bajan, pues también disminuirán las restricciones.
“Para Año Nuevo y Navidad lo que se plantea es permitir por supuesto que las familias puedan reunirse, con el uso de la mascarilla respectiva, pero evitando que sea un número mayor de personas de las que habitualmente se congregan en Navidad. Hay que evitar esto, pero repito, esto va a depender de cómo vaya evolucionando la pandemia”, declaró.
Asimismo, adelantó que se viene evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 a.m. como una manera de restringir la circulación en las noches y sobre todo en Navidad y Año Nuevo y tener un nivel control en estos días.
SEGUIR LEYENDO: