
Revocación de Mandato: consejeros del INE rechazaron plan de austeridad del Gobierno Federal

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron el plan de austeridad que diseñó el Gobierno federal para que el organismo autónomo ahorre más de 2 mil millones de pesos, con el objetivo de llevar a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con los consejeros electorales, la propuesta realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) forma parte de un discurso demagógico, que contraviene la ley y que puede llevar a un “austericidio”.
Los funcionarios señalaron que no son viables los planteamientos presentados por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, durante la conferencia matutina.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó la “falsedad” de la Cuarta Transformación respecto a que el órgano electoral todavía puede hacer otro esfuerzo para juntar los recursos necesarios para la consulta con el ahorro en salarios o la cancelación de seguros.
El presidente recordó que por ley, y en apego a las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), son rubros que no se pueden tocar porque “se estaría violando una resolución”.
“Hay una gran falsedad en todo este discurso, porque la gran ventaja de las sentencias es que nos obligan a avanzar en la revocación de mandato, pero sin tocar, sin poner en riesgo nuestras atribuciones constitucionales, legales, estatutarias, del servicio profesional electoral, que rige los derechos laborales”
Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO: