SC Freiburg gana en casa a Bayer Leverkusen por 2-1

Freiburg ganó 2-1 contra Leverkusen durante el encuentro disputado este domingo en el Europa-Park-Stadion. SC Freiburg encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a Union Berlín. Por parte del equipo visitante, Bayer Leverkusen cosechó un empate a dos frente a Hoffenheim, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el equipo de Leverkusen se situó en cuarta posición tras la finalización del partido, mientras que SC Freiburg es tercero.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo friburgués, que estrenó el marcador con un gol desde los once metros de Vincenzo Grifo en el minuto 33. Pero posteriormente el conjunto de Leverkusen reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Charles Aránguiz al borde del final, en el 45, finalizando el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo local, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Kevin Schade a los 84 minutos, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Freiburg que entraron al partido fueron Kevin Schade, Maximilian Eggestein, Ermedin Demirovic y Keven Schlotterbeck en sustitución de Roland Sallai, Janik Haberer, Vincenzo Grifo y Woo-yeong Jeong, mientras que los cambios de Leverkusen fueron Lucas Alario, Paulinho, Exequiel Palacios, Mitchel Bakker y Zidan Sertdemir, que entraron para reemplazar a Patrik Schick, Amine Adli, Charles Aránguiz, Daley Sinkgraven y Kerem Demirbay.

El árbitro amonestó a Nico Schlotterbeck y Lucas Holer por parte de Freiburg y a Jeremie Frimpong, Robert Andrich y Odilon Kossounou por parte del equipo de Leverkusen.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 17, SC Freiburg se colocó en tercera posición con 29 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Bayer Leverkusen está en cuarto lugar con 28 puntos, también ocupando una plaza de Champions League.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo friburgués se enfrentará a Arminia Bielefeld y, por su parte, Bayer Leverkusen lo hará contra Union Berlín.