Seúl sube un 1,57 % gracias a las compras de los inversores foráneos

Seúl. EFE/EPA/YONHAP
Seúl. EFE/EPA/YONHAP

Seúl, 2 dic (EFE).- La bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 1,57 % y logró su segundo avance consecutivo gracias a las compras de los operadores extranjeros.
El referencial surcoreano subió 45,55 puntos hasta situarse en 2.945,27 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 0,28 puntos, o un 0,03 %, hasta quedar en 977,43 unidades.
El primer tramo de la sesión fue muy volátil tras otro retroceso de Wall Street en la víspera ante la preocupación por la variante ómicron.
Sin embargo, el signo de la negociación cambió cuando los participantes foráneos, que hoy se hicieron con un neto valorado en unos 886.000 millones de wones (unos 754 millones de dólares), se apuntaron a comprar, como en la víspera, acciones de los grandes valores tecnológicos.
De este modo, el valor que más influencia tiene en el selectivo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 1,88 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, ganó un 3 %.
La empresa que posee el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, escaló un 2,88 %, y la operadora de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, Kakao, cerró en tablas.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 0,11 %, y su rival Celltrion mejoró un 0,71 %.
El mayor fabricante de vehículos del país asiático, Hyundai Motor, avanzó a su vez un 2,24 %, pero Kakao Bank, el principal activo del sector financiero surcoreano, se depreció un 0,31 %.