
Sheinbaum rechazó petición del PAN para retroceder a semáforo naranja

Actualmente, la Ciudad De México se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico; no obstante, ante el alza importante de contagios de COVID−19 por la variante Ómicron, el Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado que cambie a naranja, el color de riesgo alto.
Los diputados Royfid Torres y Daniela Álvarez, pertenecientes a la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cambiar el color del semáforo, al destacar las últimas cifras de contagios por coronavirus en la capital mexicana.
“Hoy México acumula más de 4 millones de casos confirmados por COVID-19 y un millón de ellos han sido reportados en la Ciudad de México; este dato debería de escandalizarnos, ya que la ciudad encabeza la lista de entidades con más casos confirmados y ayer también llegamos al pico de contagios más alto en todo lo que llevamos de esta terrible pandemia”, comentó Álvarez.
La integrante del partido blanquiazul detalló que el aumento de casos por COVID-19 es una señal de que la situación se está saliendo de control y es necesario que se cambie el color del semáforo epidemiológico.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/J2WC46I45ZCSHBH5E3DT5SZW7E.jpg 420w)
Sin embargo, durante el mediodía de este jueves 3 de enero, la mandataria capitalina dejó en claro que eso no pasará, debido a que regresar al semáforo naranja implica cerrar actividades económicas, un panorama que fue difícil para los capitalinos en meses pasados.
“¿Cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas después de lo que ha sufrido la población?, pero además cuando tenemos uno, programas de vacunación reconocidos internacionalmente, o qué proponen, regresar al semáforo naranja no sé con base en qué indicadores, y, segundo qué proponen con regresar, que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja”, cuestionó Sheinbaum.
“Lo que nosotros estamos llamando primero es, con evidencia científica, a cuidarnos como nos hemos venido cuidando y a intensificar el programa de vacunación. Nosotros siempre vamos a apelar a la solidaridad y al apoyo mutuo”, comentó la alcaldesa.
Información en desarrollo