Sho Shimabukuro consigue clasificarse para la final del torneo de Monastir

El jugador japonés Sho Shimabukuro y cabeza de serie número 7, ganó en una hora y veinte minutos por 6-3 y 6-2 al tenista tunecino Skander Mansouri, número 438 de la ATP y cabeza de serie número 5, en las semifinales del torneo de Monastir. Con este resultado, el tenista se hace con la plaza para la final del torneo de Monastir.

Las estadísticas reflejan que el jugador japonés consiguió romper 4 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 71% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Mansouri, logró romper el saque en una ocasión, consiguió un 58% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 53% de los puntos al saque.

Durante la final, Shimabukuro se verá las caras contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el francés Clement Tabur y el jugador francés Dan Added.

En el torneo de Monastir (ITF Tunisia F2) participan un total de 48 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 9 al 16 de enero sobre pista dura exterior.