Soja sube en Chicago tras reporte del USDA

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 10 sep (Reuters) – Los futuros de la soja se afirmaron el viernes en Chicago, luego de que el informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostrara una caída en la superficie cosechada en el país.

* El maíz se negoció casi sin cambios, mientras que el trigo bajaba tras tocar un mínimo de siete semanas, presionado por las preocupaciones sobre los suministros globales de exportación.

* El contrato de soja más activo en Chicago ganaba 20,25 centavos a 12,9050 dólares por bushel a las 1722 GMT, su mayor salto desde el 24 de agosto.

* El maíz subía 6,75 centavos a 5,1675 dólares por bushel, mientras que el trigo cedía 2,75 centavos a 6,8950 dólares tras tocar su menor nivel desde finales de julio.

* El informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura, USDA, aumentó la proyección de producción de maíz y soja de Estados Unidos.

* La producción de maíz de Estados Unidos llegará a 14.996 millones de bushels, mostró el informe, la segunda mayor cosecha en registro, mientras que la producción de soja se estimó en 4.374 millones de bushels, la tercera más grande para la oleaginosa.

* La soja también se vio impulsada por un aviso de venta diario de 132.000 toneladas a China para la entrega en 2021/22.

* El mercado estadounidense se ha visto frenado por la interrupción de las terminales de exportación del Golfo de Estados Unidos tras el huracán Ida.

* China redujo su perspectiva para el consumo de maíz en la alimentación animal en 2021/2022, ya que los precios del cerdo se mantienen bajos, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* El mercado del trigo ha enfrentado la presión de la oferta tras un aumento de las existencias canadienses y la mejora de las perspectivas de cosecha en Australia y Argentina.

(Reporte de Christopher Walljasper. Mesa de edición en español +562 2437 4400, Twitter: @ReutersLatam)

source https://www.infobae.com/america/agencias/2021/09/10/soja-sube-en-chicago-tras-reporte-del-usda/