
Stefanos Tsitsipas se hace con la plaza de los dieciseisavos de final a costa de Sebastian Baez

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 4 de la ATP y cabeza de serie número 4, cumplió las previsiones al ganar por 7(7)-6(1), 6(5)-7(7), 6-3 y 6-4 en tres horas y veintisiete minutos a Sebastian Baez, tenista argentino, número 88 de la ATP, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, el tenista estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
El argentino consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, mientras que el jugador griego, por su parte, lo hizo 4 veces. Además, el jugador griego tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, 3 dobles faltas y logró ganar el 68% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 74% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 62% de los puntos al saque.
Durante los dieciseisavos de final Tsitsipas se verá las caras con el vencedor del partido entre el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Benoit Paire.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 235 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que han superado la fase previa del torneo y los invitados.