Teeter Up: otra de las propuestas de Netflix Games que no sorprende

Como bien dice el nombre, Teeter (Up), es un juego móvil que pone el énfasis en las físicas a través del balanceo de una bola sobre una vara que se puede ir inclinando hacia arriba de un solo lado a la vez. Con un total de 150 niveles, la única forma de avanzar al siguiente desafío es ingresando la bola en el agujero correcto. Pero, la tarea se volverá cada vez más compleja con agujeros y postes que se levantan intermitentemente para interrumpir la escalada.

Se trata de uno de los cinco juegos móviles publicados en la plataforma de streaming, que se muestra cada vez más interesada en desarrollarse en la industria del gaming. Junto a Teeter (Up), presentaron dos títulos más relacionados a su contenido con Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game y otros más casuales como Shooting Hoops y Card Blast, pensado para un público más amplio.

Para acceder a los cinco juegos, el usuario deberá hacerlo a través de su cuenta de Netflix y esto garantizará una experiencia libre de publicidades e interrupciones. Lo curioso es que, como primera entrada, pareciera que Netflix hizo un trabajo desparejo: mientras que tuvo una recepción positiva en sus dos títulos relacionados a Stranger Things, sus tres juegos más casuales no superaron las tres estrellas y parecen ocupar un lugar apenas como títulos para matar el tiempo con contenido repetitivo.



Tal es el caso de Teeter (Up): las dificultades que se suman para volver más interesante la experiencia pierden fuerza luego de 20/30 niveles con una excesiva repetición de tareas. Pareciera que la solución que presentaron los desarrolladores es incrementar la cantidad de agujeros y postes, un recurso que se abusa demasiado. También agregan falsas bolas que entorpecen el trayecto de la original, pero sucede lo mismo. Por último, la imposibilidad de inclinar la vara hacia abajo es una mecánica intencional, pero que prolonga un intento sin ningún sentido, una vez que esta avanzó más allá del agujero en cuestión.

Dicho esto, si la intención de Frosty Pop era crear un juego móvil que atraiga esporádicamente al jugador con el único fin de matar el tiempo, hizo un trabajo satisfactorio. Solo que al ser presentado como un título del primer catálogo de opciones de Netflix, la vara le quedó muy alta (pun intended).

El análisis del juego se realizó con un Motorola Moto G30

SEGUIR LEYENDO: