Tras someterse a un cateterismo, AMLO aseguró que “no debe de extrañar” su testamento político

En la conferencia matutina, habla de su testamento político

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia del 24 de enero que su testamento es parte de su responsabilidad como representante del país. Esto ante los cuestionamientos que surgieron tras la presentación de un video emitido el domingo 23 de enero, en el que detalló que ya tiene un documento que garantizará el rumbo del país en caso de que no esté en posibilidades de continuar su sexenio.

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba a someterme a este cateterismo”

Aseguró el mandatario haciendo referencia la última revisión médica que le realizaron. Cabe señalar que un cateterismo cardiaco es una operación que consistente en introducir un catéter en un conducto o cavidad con finalidad quirúrgica o terapéutica.

El presidente aseguró que sería irresponsable no prever una situación como esta: “somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando un país, a todos, entonces no debe de extrañar”

El mandatario añadió que desde hace algún tiempo posee un testamento, sin embargo, ya siendo presidente, decidió añadir un texto: “que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos” comentó.

Información en desarrollo…