Triunfo del Urbas Fuenlabrada ante el Casademont Zaragoza por 74-85

El Urbas Fuenlabrada se hizo con la victoria frente al Casademont Zaragoza como visitante por 74-85 en la decimotercera jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota en casa con el Real Madrid por 65-86, por lo que tras este resultado acumularon cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los visitantes consiguieron la victoria en casa frente al Valencia Basket por 88-87, completando una racha de dos victorias en sus cinco últimos encuentros. Con este resultado, el Urbas Fuenlabrada se sitúa en decimocuarto puesto y acumula hasta el momento cuatro victorias en 13 partidos jugados, mientras que el Casademont Zaragoza se queda en decimosexta posición con cuatro victorias en 13 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al Urbas Fuenlabrada, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 11-2 y tuvo una diferencia máxima de 13 puntos (7-20) y concluyó con un 14-25. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del Urbas Fuenlabrada elevaron su diferencia y anotaron la máxima diferencia (19 puntos) al final del cuarto, que terminó con un resultado parcial de 16-24. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 30-49 en el marcador.

En el tercer cuarto los visitantes incrementaron de nuevo su diferencia, alcanzaron una diferencia de 26 puntos (42-68) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 18-25 y 48-74 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto redujeron diferencias los locales, redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-11. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado final de 74-85 a favor de los visitantes.

La victoria del Urbas Fuenlabrada se cimentó sobre los 17 puntos, una asistencia y nueve rebotes de Kyle Alexander y los 17 puntos, tres asistencias y dos rebotes de Obi Emegano. Los 18 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Matt Mobley y los 17 puntos, una asistencia y tres rebotes de Hans Vanwijn no fueron suficientes para que el Casademont Zaragoza pudiese ganar el partido.

En la próxima jornada de la Liga ACB, el Casademont Zaragoza se verá las caras con el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d’Andorra, mientras que en el próximo encuentro, el Urbas Fuenlabrada buscará la victoria contra el Lenovo Tenerife en el Polideportivo Fernando Martín.