Un empleado del Hermitage de San Petersburgo le rompe la nariz a un visitante y lo emiten en directo
Un empleado del Hermitage de San Petersburgo le rompió la nariz a un visitante el pasado 30 de octubre. La noticia trascendió gracias a que la influencer Anastasia Mironova grabase a su compañero Nikolai Nikitin minutos después de sufrir la agresión y lo retransmitiese a sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram.
El vídeo de Mironova mostraba a Nikitin con la cara cubierta de sangre. Supuestamente, este se había saltado el protocolo Covid del Hermitage.
«Estoy en el edificio del Estado Mayor del Hermitage en este momento y un empleado le rompió la nariz a la persona con la que estaba. ¿Esto es normal?», preguntó Mironova a sus seguidores en Instagram.
Desde el museo enviaron un comunicado de disculpas: «El empleado que cometió el delito admite plenamente su culpa y lamenta sus acciones excesivamente emocionales». También lo disculpaban a él menciando «el estado general de nerviosismo relacionado con la pandemia y su influencia en la vida, incluido el nuevo régimen de trabajo del museo».